AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

Radiana

Esther Cross

16 x 25 cm, 98 Pág.
Rústica sin solapa

1ra Edición, 2017.

ISBN 978-987-4074-02-7


————————

El profesor Elmer Dus quiere cambiar el mundo con un invento. Una tarde va al teatro, se enamora de la pianista Rita Lavenza y su plan cobra verdadera forma: decide crear la primera robot de la historia, a imagen y semejanza de su amada.
La relación de Elmer y Rita, que ya se inicia como accidente del destino, avanzará en una serie de fatales coincidencias. Literatura de la pura imaginación sobre ese tránsito del siglo XIX al XX en el que la ciencia abandona lo romántico y se vuelve maquinaria de represión, Radiana cifra en una historia de amor la reflexión sobre el acto creativo como goce absurdo e impulsor de la vida.
Pocos escritores manejan la ironía dramática con tanta maestría como Esther Cross. En Radiana, las inversiones clásicas de la fortuna, la fatalidad del deseo cumplido o el destino heroico de los personajes "menores", son sutiles mecanismos que siempre convocan una sonrisa. Leer a Esther Cross no sólo es entrar a un universo único, es rendirse ante un acto de magia narrativa del que salimos deslumbrados, transformados y con un amor nuevo por las palabras.

Betina González


Sobre la Autora:
Esther Cross
Nació en Buenos Aires en 1961. Es escritora y traductora. PublicÓ Bioy Casares a la hora de escribir y Borges, sobre la escritura, libros de entrevistas con los autores, escritos en colaboración con Félix della Paolera. Sus libros de cuentos y novelas recibieron algunos premios nacionales e internacionales, entre ellos: la beca Fulbright-Fondo Nacional de las Artes, la beca Civitella Ranieri y el Premio Internacional de Narrativa Siglo XXI de México. Es autora de Crónicas de alados y aprendices, La inundación, La divina proporción, El banquete de la araña, Kavanagh, Radiana, La señorita Porcel y La mujer que escribió Frankenstein. Su último libro es Tres hermanos (Tusquets, 2016).



DESCARGAR LIBRO

COMPRAR LIBRO

<-- Volver

trenenmovimiento@gmail.com Tren en movimiento en Facebook