AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

El regreso

Ezequil Alemian

16 x 25 cm, 52 Pág.
Rústica sin solapa

1ra Edición, 2017.

ISBN 978-987-4074-07-2


————————

Un regreso, sí. ¿Es posible? ¿A qué?
En este libro breve y fulminante, Ezequiel Alemian cataliza una intuició el desapego descriptivo que define el paisaje histórico en las inmediaciones de una línea ferroviaria, la sobreinformación y sus falsos esquemas de acercamiento y el vector de una lengua liberada diseñan la incursión donde tal vez se constituya un regreso. La gestualidad verosímil, sin embargo, no clausura la experiencia: "Si uno pasara por acá por tercera vez, el cartel volvería a leerse distinto. No hay otro valor de verdad que el momento en que una impresión se produce".
Al inventario informativo sucede otro registro, los cambios de ritmo de una especie lírica apalabrándose para fijar retorno tras la disolución urbana. De un espacio a otro, aquellas impresiones regularán con mayor intensidad el "valor de verdad" donde ya no se reconoce un punto de partida. En ese vértigo y su condensación –en su maestría infalible– se agiganta la clave de El regreso.

Carlos Ríos


Sobre el Autor:
Ezequiel Alemian
Nació en Buenos Aires, en 1968. Poeta, narrador y periodista, ha publicado Una introducción (Mansalva), Impresiones (Excursiones) y Onnainty (Iván Rosado), entre otros textos.



DESCARGAR LIBRO

COMPRAR LIBRO

<-- Volver

trenenmovimiento@gmail.com Tren en movimiento en Facebook